¿Qué es Mejores esperanzas?

Un sitio que brinda formación profesional a psicoterapeutas, orientadores psicológicos y cualquier persona que desarrolle conversaciones con el objetivo de generar bienestar, como tutores escolares o consejeros espirituales.

¿Mejores esperanzas?

La Terapia Breve Centrada en Soluciones comienza sus sesiones con la pregunta: "What are your best hopes of our meeting today?" Podría traducirse libremente como ¿cuáles son tus mejores esperanzas de nuestra conversación de hoy?

       En un curso en línea con Chris Iveson, miembro de BRIEF de Londres, le comenté que en español no existe la expresión "mejores esperanzas", por lo que yo preguntaba para iniciar mis sesiones "¿qué es lo que más deseas lograr con nuestra conversación de hoy?".

       Chris me respondió algo como esto: "En inglés tampoco existe la expresión, pero la usamos porque se entiende; si tú preguntas qué desea lograr una persona, dirigirán la mirada hacia adelante, pero si preguntas por las mejores esperanzas, ¡podrán la mirada en el cielo!"

Esponjosas nubes blancas
Foto Juan Gaitán fondo rojo.JPG

Juan Gaitán

Estudié una maestría en Orientación psicológica con formación en psicoterapia y counseling en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

       Este programa de posgrado incluía 280 horas de práctica supervisada a lo largo de 3 semestres. ¡Me enamoré del trabajo que, a través de conversaciones, logra que las personas cambien su vida para lograr bienestar!

       Mi formación fue en Psicoterapia Integrativa, pero con el paso del tiempo mis intereses se especificaron sobre todo hacia los enfoques "post-estructuralistas" o "post-modernos": Terapia Breve Centrada en Soluciones, Terapia Narrativa, Terapia Colaborativa y también en la Psicología Positiva.

La idea...

Además de la psicoterapia he sido docente por algunos años, así que estoy enamorado del entorno Educativo. Por eso, creé Mi psicólogo dice, una plataforma que proporciona apoyo emocional a docentes. Ha tenido un gran éxito y hoy es una comunidad muy grande y armónica.

       En mis conferencias para maestros, incluyo siempre una "Cápsula: Enfoque centrado en soluciones aplicado a la docencia". Así, muchas personas me empezaron a escribir diciéndome además de dedicarse a la Educación también son psicoterapeutas y me pedían cursos y formación en los enfoques con los que trabajo.

       mejoresesperanzas.com es la respuesta a estas peticiones.

MPD negro.png
Logo ME Azul_edited.png